DPCC

DPCC

Otra vez las siglas. DPCC, es decir, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica aquí aprenderas sobre nuestros derechos y aprenderás a valorarte a tí mismo. A cuidar de tu familia y reconocer lo inportante que es.

Cultura de Legalidad y Estado de Derecho

Cultura de Legalidad:

Conocer las normas para convivir y respetarnos. Rechazar los actos ilegales. Confiar en las autoridades y colaborar con ella para que se haga justicia. RESPETAR LAS NORMAS, TOMAR DESICIONES Y ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS. Regula la conducta de las personas y sin ella no habría PAZ ni ORDEN.  

Estado de Derecho:

Vivir de acuerdo a las normas y leyes. Se hacen cumplir las normas siempre. Se establecen por democracia. Protegen los derechos humanos. Se aplican a todos por igual. El respeto de la Cultura de Legalidad favorece al Estado de Derecho.  

Entonces la Cultura de Legalidad y el Estado de Derecho están ligadas ya que las acciones de las personas favorecen o perjudican el Estado de Derecho. La única manera de hacerlo es respetando las normas.  

Derechos Humanos

Estos se originaron a raíz de las muertes y exterminio después de la Segunda Guerra Mundial cuando se creó la ONU y esta buscaba fomentar el respeto a la vida, fua así que se creó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Características:

  • Universales - Para todos
  • Naturales - Dignidad de la persona
  • Irrenunciables - Para toda la vida
  • Indivisibles - No se pueden suprimir
  • Inviolables - No se pueden destruir o evadir
  • Acumulativos - No se reemplazan
  • Continuos y dinámicos - Para siempre

 

Derechos del Niño

La ONU se dio cuenta que la población infantil era muy vulnerable y estaba en constante riesgo después de la Segunda Guerra Mundial; por eso junto con UNICEF, hicieron la Convención Internacional de los Derechos del Niño , firmado por muchos países.  

← Video sobre la Convención de los Derechos del Niño.

© 2020 Nuestra escuela | Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar